Consultor Educativo de Habilmind

Habilmind, pensando en brindarte todas las herramientas necesarias para que continúes destacando en innovación hacia la calidad educativa, te proporciona, dentro de la gestión del “Sistema Habilmind”, un consultor educativo presencial con el objetivo de optimizar el uso de la plataforma en función a las necesidades presentadas en tu colegio.

¿Qué es un Consultor Educativo?

2016-03-07_1734

Es una persona con estudios relacionados a psicología o psicopedagogía. Especializado en el ámbito clínico y educativo, orientado a la proactividad y a la atención de la relación entre el uso de todas las herramientas pedagógicas que se encuentran en la plataforma, y las acciones de mejora que el colegio ponga en marcha con toda la información obtenida de las evaluaciones.

Un consultor educativo se dedicara a darte una asesoría de calidad encaminada tanto a las necesidades que se manifiesten en tu colegio, como a las áreas de prioridad a potenciar.

  • Te acompaña en el camino.
  • Te orienta en tus necesidades.
  • Te brinda atención de calidad.

Conozcamos todo lo que el Consultor Educativo junto con el uso de la plataforma, puede hacer en tu colegio.

¿Que hace el consultor educativo para ayudarte?

1.- Asiste de mañana o de tarde cada 4 semanas lectivas durante 4 horas. Estas reuniones son programadas junto al colegio.

2.- Te ayuda para que tu colegio puede obtener el máximo partido de la plataforma, el objetivo es que el colegio pueda aprovechar cada herramienta pedagógica y la información que se obtiene tanto en resultados como en recomendaciones.

3.- En relación con las necesidades que el colegio manifieste, el consultor educativo te guía en la utilización de las herramientas pedagógicas, es decir, te sugiere qué tipo de pruebas puedes comenzar a utilizar, te orienta en la combinación de dos o tres pruebas que te arrojen un perfil completo de lo que estás buscando. Sin embargo, es decisión del colegio como quiera administrar el uso de la plataforma.

4.- Recomienda y asesora estrategias educativas para lograr una mejora real en función de las necesidades detectadas en tu colegio. Estas recomendaciones van encaminadas a cómo llevar a cabo planes de acciones con los resultados y las recomendaciones que se obtienen de las evaluaciones con la plataforma.

5.- Recomienda estrategias psicológicas y psicopedagógicas. Estas recomendaciones van en relación a desarrollar planes de acciones, tanto grupales como individuales en los alumnos. Te sugiere qué talleres psicoeducativos podrían ser los más convenientes según los picos de necesidad, también te orienta en casos específicos de alumnos que requieran mayor atención dentro del aula y en su grupo familiar.

6.- Realiza reuniones y charlas con docentes, psicólogos, estudiantes, padres y equipo directivo. Puede desarrollar grupos de reuniones para abordar las distintas necesidades que planteen en los resultados de las evaluaciones. Estas reuniones pueden servir para aclarar dudas, temores que puedan manifestar los padres, de esta manera poder ayudarles a minimizar alguna predisposición ante el panorama y encaminarnos a involucrarse en el proceso de aprendizajes de sus hijos con recomendaciones prácticas.

Con los docentes y psicólogos u orientadores, de igual manera, se pueden realizar grupos de discusión, charlas sobre temas que ellos quieran tocar, especificaciones de alumnos y todo lo relacionado con sacarle el máximo provecho tanto a los resultados como a las recomendaciones que arrojan las evaluaciones, incrementar la mejora real del aprendizaje dentro del aula y fomentar un trabajo en equipo de éstos. Ayuda a que puedan llevar un seguimiento del trabajo que se realiza en el salón de clases y el trabajo que realiza el psicólogo u orientador.

Con los alumnos, sobre todo cuando ya tienen capacidad de comprender en que pueden estar fallando, tener reuniones los ayuda a concientizar de sus debilidades, pero los orienta a hacerles ver que existen múltiples estrategias de cómo potenciar tanto sus debilidades como fortalezas.

Y finalmente con el equipo directivo, estas reuniones pueden ir encaminadas a cualquier prioridad que se manifieste.

Recuerda que el consultor educativo está para orientarte, asesorarte en el camino durante el uso de la plataforma Habilmind.