Novedad para el curso 2014-2015: El “SocioEmociograma”

sociograma1En Habilmind estamos elaborando una prueba nueva que sustituirá al Test de Tendencias Personales. Esta nueva prueba tendrá las siguientes características:

  • Reducción en el número de preguntas realizadas a los alumnos
  • Optimización de las preguntas: Hemos realizado una validación estadística que nos ha permitido seleccionar las preguntas óptimas para cada indicador.
  • ¿Ha entendido el alumno lo que se le pregunta? Nos aseguramos añadiendo elementos gráficos a las mismas.

Además de las preguntas relacionadas con las características propias del alumno, al mismo le haremos una serie de preguntas sobre sus compañeros de aula. Ello nos permitirá crear un sociograma enriquecido que se nutra de la información socioemocional de los alumnos.

El resultado es espectacular:

  • Ver todos los datos de un grupo en un solo pantallazo.
  • Vista gráfica a través de infogramas donde aparezca en el centro las relaciones entre los alumnos y además en círculos, con colores diferentes, los aspectos emocionales con los nombres de los alumnos en su interior.

Esta información grupal será mucho más útil para los docentes que los informes individuales.

Esta prueba se combina con el Sistema de Desarrollo de Competencias para ofrecer estrategias o técnicas didácticas para abordar el desarrollo de las competencias sociales y emocionales (LOMCE) entre otras..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario