Orientación Profesional

construction of the houseLa orientación profesional es un conjunto de herramientas psicométricas que te aporta los datos necesarios para tomar una decisión equilibrada sobre tus estudios y tu futuro profesional.

La selección de una carrera implica que consideres diferentes factores que intervienen en una decisión:

    • Tu perfil personal, que fue evaluado en esta batería de tests.
    • El estado del mercado laboral: la globalización ha generado un mundo de trabajo cada vez más competitivo; ante la escasez de ofertas, la mayor capacidad interdisciplinaria y la riqueza personal marcan la diferencia. Deberás considerar las estadísticas oficiales para conocer las necesidades de profesionales de las diferentes áreas.
    • La remuneración económica promedio que suele acompañar la práctica de una profesión. Aunque existen parámetros, el perfil de empresario de las diferentes profesiones abre nuevos horizontes económicos.
    • El currículum de las universidades o centros de estudios superiores. Una misma carrera tiene diferentes enfoques. Será necesario un estudio comparativo.
    • La especialización está definiendo el campo final de trabajo; por esta razón, deberás considerar un posgrado. Es conveniente que elijas un enfoque universitario o de estudios superiores que te proporcione una visión amplia de la carrera para que luego la puntualización profesional tenga una base amplia y sólida.

Si quieres conocer con más detalle qué medimos en esta prueba haz clic en el botón: