Servicios para Universidades

Habilmind dispone de servicios dirigidos de manera específica al mundo universitario en dos ámbitos diferenciados:

  • Selección de alumnos de nuevo ingreso
  • Mejora del rendimiento de los alumnos existentes.

El objetivo es la mejora del nivel académico de la universidad o facultad que utilice la plataforma.

Para los procesos de selección de nuevos alumnos proponemos la utilización del test de Habilidades Fundamentales, prueba adaptada para adultos y alumnos que terminan la etapa escolar,  ya que en ella se miden factores cognitivos. Puedes ampliar información sobre esta prueba aquí.

Para mejorar los rendimientos académicos de los alumnos que  ya cursan estudios en tu institución educativa, disponemos de varias pruebas de interés:

  • Habilidades Fundamentales: Centrada en el análisis cognitivo del alumno. Incluye, además del diagnóstico, un informe personalizado en función de los resultados con estrategias, consejos, dinámicas y ejercicios tipo destinados al desarrollo de las habilidades evaluadas. Más información.
  • Habilidades Generales: Esta prueba tiene más alcance que la anterior, pero requiere mayor esfuerzo de aplicación. El alumno obtendrá información exhaustiva de las 21 habilidades cognitivas que medimos con la plataforma. Más información.
  • Tendencias Personales: Medimos factores socioemocionales que pueden afectar al aprendizaje del alumno. El conocimiento de las áreas en las que el alumno presenta algún tipo de deficiencia le ayudara a mejorar esos aspectos. Más información.
  • Estilos de Aprendizaje: El alumno encuentra respuesta a ¿cuáles son los canales que tengo más desarrollados a la hora de adquirir el conocimiento? ¿debería entrenar los que tengo menos desarrollados? Más información.
  • Screening visual: Nos centramos en factores optométricos. Un porcentaje significativo de los alumnos universitarios, según nuestros estudios, presentan deficiencias optométricas. Esta prueba ayuda a un posible diagnóstico. Más información.